La Policía Municipal de Barcelona se solidariza con la de Madrid
La Asamblea de Representantes de la Guardia Urbana de Barcelona, en la reunión que celebró el pasado día 9, acordó «solidarizarse con los compañeros de Madrid, en la petición de sus reivindicaciones, a la vez que manifiesta su repulsa por la militarización de los mismos». Para la Asamblea de Representantes de la Policía Municipal barcelonesa, la militarización del cuerpo de Madrid «atenta a la Declaración de los Derechos Humanos, al tiempo que vulnera el acuerdo firmado por el Gobierno español ante la OIT».La nota que la Guardia Urbana de Barcelona ha remitido a los medios de difusión explica que ésta no está conforme con que se haya militarizado a la Policía Municipal de Madrid, por ser una fuerza armada, «ya que si tenemos catalogación tal es porque unos señores se han empeñado en confundir a la opinión pública. La Guardia Urbana fue creada para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y primordialmente para ayudar al ciudadano. Lo que ocurre es que la dictadura ha intentado mediante, decretos (y en parte lo ha conseguido) utilizamos para imponer un terror de forma más efectiva a quien no estuviere de acuerdo con ella».
En la misma nota se acusa al Gobierno de falta de consecuencia: «se militariza a todo trabajador que quiera presentar unas reivindicaciones o no se militariza a nadie, ya que los miembros de la Guardia Urbana son tan seres humanos como los que más y tienen unas familias que mantener». Termina la nota de los policías municipales barceloneses asegurando que «la militarización no soluciona el problema, sino que lo aplaza para que más adelante se replantee con más virulencia si cabe».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.