Los presuntos secuestradores de Revelli-Beaumont tienen 48 horas para abandonar España
La autoridad gubernativa ha comunicado oficiosamente a los defensores de los presuntos secuestradores del señor Revelli-Beaumont -director de la Fiat en Francia- que éstos han de comparecer ante la sección de extranjeros, donde se les facilitará un visado para abandonar España en el plazo de 48 horas, informa Europa Press.Los abogados se oponen a tal expulsión porque es contraria -dicen- al pacto de derechos civiles y políticos, ratificado por España en el presente año. Según dicha interpretación, la expulsión exigiría un expediente en el que sea oído el interesado y en el que sea posible la apelación.
Siete de los presuntos secuestradores son argentinos, y uno es italiano. Todos ellos - excepto uno se encuentran en libertad, al haber denegado la Audiencia Nacional su extradición a Francia el pasado día 5. Al parecer, podrían pedir asilo político en Argelia.
Respecto al único presunto secuestrador que permanece en prisión -Víctor Oscar Castillo -, ayer se celebró, ante la sección segunda de la Audiencia Nacional, juicio para decidir sobre su extradición a Argentina, que ha sido solicitada por la Junta Militar de este país. Tanto el ministerio fiscal como la defensa - esta última llevada por el catedrático José María Stampa- se opusieron a la petición de extradición, fundados en la intencionalidad política de los hechos que se imputan a Víctor Oscar Castillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.