_
_
_
_

Reposición de "La venganza de don Mendo", en el Centro Cultural de la Villa

El pasado miércoles se presentó en el Centro Cultural de la Villa de Madrid la comedia de Muñoz Seca La venganza de don Mendo, bajo la dirección de Gustavo Pérez Puig, con Manolo Gómez, Bur, Amparo Baró, Alejandro Ulloa, Julia Caba Alba, Jaime Blanch, María Silva y José María Escuer en los principales papeles.

La reposición en estos momentos de esta parodia de tragedia, la obra más conocida del célebre humorista andaluz Pedro Muñoz Seca tiene, para el director Pérez Puig, su buena dosis de intención polémica. «Se trata -ha declarado a EL PAIS- de devolver al público del teatro un humor sano, la risa sin necesidad de complicidades eróticas. Una risa conquistada con el arma más noble de que puede disponer un autor dramático: la palabra. Hay en los momentos actuales un extraño e imperdonable desprecio por el texto. Al público que va al teatro le interesa oír lo que dicen los autores, no los actores. El Don Mendo es, en este sentido, un verdadero clásico del teatro de humor directo que estamos seguros de que a los espectadores veteranos les va a encantar volver a ver, y que para los más jóvenes puede resultar un verdadero hallazgo.»La última vez que se representó en Madrid fue en el año 1959. En aquella ocasión fue dirigida también por el mismo Pérez Puig, en el teatro Maravillas, siendo su principal intérprete el desaparecido actor José Luis Ozores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_