Reacciones contra la campaña de la Federación Católica de Padres
Las organizaciones de enseñanza de Comisiones Obreras y del Partido del Trabajo han hecho públicos sendos comunicados de protesta contra la campaña promovida por la Federación Católica de Padres de Familia en solicitud de apoyo a su documento Libertad de enseñanza para todos, que culminó con una concentración en el Palacio de los Deportes el pasado martes.El secretariado provincial de Madrid de Comisiones Obreras denuncia en el suyo «la manipulación de que han sido objeto la gran mayoría de padres que asistieron a la concentración, por cuanto se sometió a su aprobación un documento desconocido para ellos hasta ese momento y que no había sido debatido en sus respectivas asociaciones».
Señalan, además, que detrás de la campana por una «pretendida libertad de enseñanza», se esconde el deseo de perpetuar, «la falta de libertad ideológica en la mayoría de los centros privados y la solicitud de que continúe y se aumente la dedicación de fondos públicos para la subvención de los intereses privados de los colegios de la FERE, en los que no se respeta la libertad docente ni la gestión democrática».
Finalmente, los representantes de CC OO rechazan «la actitud del Ministerio de Educación y Ciencia, según las declaraciones del ministro Cavero a televisión, solidaria con estos planteamientos».
Por su parte, la organización de enseñanza del PT coincide con la de CCOO en señalar que «esta campaña, lejos de ser independiente y apolítica es eminentemente política y partidista, ya que con ella se trata de defender los planes educativos de UCD y los intereses de la Federación de Religiosos de la Enseñanza».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































