_
_
_
_

Propuestas preautonómicas para Castilla y León

Para el PSOE los órganos regionales preautonómicos de Castilla y León serían la Asamblea General y la Junta de Consejeros de Castilla y León. La Junta estaría formada por un presidente y diez miembros elegidos entre los parlamentarios y funcionaría como representante de la Asamblea. Esta reuniría a los diputados y senadores de Avila, Burgos, León, Logroño, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.UCD y PSOE presentaron ayer a la Asamblea de Parlamentarios de Castilla y León, celebrada en Villacastín, sus proyectos preautonómicos. En el del PSOE se confiere a la Junta de Consejeros las facultades de elaboración de su régimen interior, la coordinación de las diputaciones provinciales y la gestión de los servicios transferidos por la Administración central y diputaciones, así como las relaciones -proposición de medidas, información de planes y proyectos con el Gobierno, organismos autónomos y empresas públicas.

La Asamblea General controlará la actuación de la Junta de Consejeros, aprobará las propuestas de ésta al Gobierno y adoptará los acuerdos relacionados con los intereses de Castilla y León excluidos de las competencias de la Junta.

Para realizar la transferencia de funciones de la Administración Central a estas entidades autonómicas -que se formarían en el plazo de un mes a partir de su aprobación- el PSOE prevé la formación de una comisión mixta, paritaria entre miembros de la Administración y la Junta de Consejeros.

Este proyecto junto con el de UCD, que incluye la formación de un Consejo General y un comité ejecutivo (véase EL PAIS de 1 de diciembre), son los que existen en la actualidad referidos a la autonomía castellano-leonesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_