Cincuenta mil millones, para pagas extraordinarias
El Banco de España va a aumentar la circulación monetaria en 50.000 millones de pesetas, en forma de créditos a la banca privada, con el fin de que ésta pueda hacer frente a las demandas de créditos por parte de las empresas para liquidar la paga extraordinaria de Navidad, según información facilitada ayer en Bilbao por el consejero delegado del Banco de Vizcaya, Enrique Sendagorta.
Esta línea especial de crédito, que será distribuida equitativamente en la banca privada de acuerdo con los recursos totales de cada institución financiera, se pondrá en marcha en tres tandas: 20.000 millones para el 14 de diciembre, otros 20.000 para el 17 y el resto para el día 20. En opinión de Enrique Sendagorta esto no quiere decir que el Gobierno vaya a modificar su actual política restrictiva en materia monetaria, ya que se trata tan sólo de una inyección coyuntural.
El señor Sendagorta se mostró, por otra parte, moderadamente optimista respecto a la situación económica general. «También la recesión -dijo- tiene un límite y la experiencia nos ha demostrado que en los momentos más duros termina por reactivarse la inversión. No quiero decir que esto vaya a suceder en el 78, pero sí entiendo que se iniciarán ciertos movimientos de reactivación si las circunstancias políticas y sociales no son anormales. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.