_
_
_
_

Paco Camino y Manolo Martínez compiten en México

Ya está Paco Camino en México, donde comparte contratos con el gran favorito del país,Manolo Martínez. La gran figura de España (más o menos) y la gran figura de México (también más o menos) han iniciado, un año más, esa competencia taurina que ahora se lleva, en la que los espadas se dejan anunciar juntos, pero no se pisan el terreno.

No obstante lo cual, quedan los resultados escuetos, que en esta ocasión indican un pequeño baño de Martínez a Camino, el sábado, en Querétaro, y otro pequeño baño de Camino a Martínez, el domingo, en Mérida.Mientras tanto, Eloy Cavazlos suma contratos, con actuaciones tarde y noche -pues se trata de otra de las grandes figuras mexicanas- y los demás españoles, salvo Paquirri, triunfador en Quito, han tenido un fin de semana americano sin relieve.

Lima. Undécima corrida de la feria del Señor de los Milagros. Toros de cada una de las ganaderías de Yencala, Huando, Las Salinas, Chuquizongo, Salamanca y el Pedregal. Gabriel de la Casa, pitos y silencio. En el quinto fue largamente ovacionado por un oportuno quite al banderillero Pomar, que había caído en la cara del toro. José Luis Galloso, silencio y aviso con ovación. Manolo Arruza, oreja y aviso.

Quito. Sexta corrida de feria. Dos toros de Antonio Méndez, tres de Los Campillones y uno de Salvador Gavira. Paquirri, orejas. Paco Alcalde, silencio en su lote. Jorge Herrera, silencio y ovación.

Chivacoa (Venezuela): Inauguración de la plaza La Pastora.

Primera corrida de la feria del Dulce Encanto. Toros de Luis Morales (antes Guayabita). : Juan Diego, aplausos en sus toros y en el quinto, que mató en sustitución de Correa. Celestino Correa, silencio en el único que mató; cogido por esta res, pasó a la enfermería. Bernardo Valencia, oreja y ovación. Ganó el trofeo. Lionza de Oro.

Corridas en México

Querétaro. Festejo celebrado el sábado. Toros de Jesús Cabrera. Paco Camino, ovación y oreja. Manolo Martínez, oreja y dos orejas y rabo. Miguel Espinosa, Armillita, vuelta y dos orejas y rabo. Mérida. Toros de Jesús Cabrera. Paco Camino, cuatro orejas y ovación, en él que mató en sustitución de Víctor Moreno. Manolo Martínez, tres orejas. Víctor Moreno, cogido por el tercero, pasó a la enfermería después de entrar a matar. Fue aplaudido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_