_
_
_
_
_

El Papa recibirá al dirigente polaco Edward Gierek

Ayer llegó a Roma el primer secretario del comité central del Partido Obrero Unificado polaco, Edward Gierek, quien el jueves próximo será recibido por Pablo VI en audiencia privada.

Italia ocupa el quinto puesto en la relación de países con que comercia Polonia, con un intercambio por valor de setecientos millones de dólares. El proyecto más ambicioso con Italia es la construcción de un «carbonoducto» entre Trieste y Katowice. Días pasados Polonia ha firmado un acuerdo con la FIAT para la construcción de un nuevo motor. Con esta visita se trata de potenciar la cooperación entre pequeñas y medianas empresas de ambos países.

Dado que Polonia tiene dificultades de pago con Occidente, al que debe de unos 12 a 15.000 millones de dólares, Italia le concederá nuevos créditos (en total quinientos millones de dólares) con que financiar las exportaciones italianas a Polonia.

Relaciones con el Vaticano

Después de 32 años de conflictos, más importancia se da a la audiencia que Pablo VI concederá al líder polaco. No se excluye que después de esta visita, el Vaticano y Polonia puedan restablecer normales relaciones diplomáticas. Es probable también que el líder polaco invite al Pontífice a visitar Polonia.

Las condiciones que pone el Vaticano a la normalización son libertad en los nombramientos de todos los ministros del culto, erección de lugares de culto, cese de la campaña atea por parte del Estado y espacios televisivos semanales para el culto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_