_
_
_
_

Emilio Muñoz, el que más ha toreado

Un centenar de novilleros han toreado con caballos durante la temporada 1977 en las plazas españolas. Son las promesas para 1978. De todos ellos ofrecemos una breve reseña, en la que se refleja el número de festejos en que han participado, lugar de nacimiento, fecha de su debut y presentación en Las Ventas.Emilio Muñoz ha toreado cuarenta novilladas en 1977. De Triana, (Sevilla), tiene dieciséis años. Debutó con picadores en 1976, año en que sólo toreó una tarde. Comenzó como becerrista en 1973. Esta temporada ha toreado, sobre todo, en plazas de tercera categoría de su región andaluza. Una tarde en Badajoz (plaza de segunda), con discreto resultado, y dos actuaciones en La Maestranza de Sevilla fueron lo más importante. El 15 de agosto debutó en esta plaza y cortó una oreja. Poco después, en la repetición, alcanzó un gran éxito y cortó tres órejas. El año próximo lo apoderará el polifacético ganadero Martín Berrocal.

Paco Aguilar. Treinta y seis novilladas. De Málaga. La temporada pasada alcanzó a torear 45 novilladas. Debutó con caballos en Zaragoza, durante la Feria del Pilar del 75. Su toreo está en línea de valor y poco arte. En Zaragoza y Barcelona ha logrado hasta ahora sus mayores éxitos. Le apodera José María Recondo.

Maribel Atiénzar. Treinta y cinco novilladas. La joven albaceteña, de diecisiete años, debutó esta temporada con picadores. Dos tardes triunfales en Valencia han sido los éxitos más importantes de su todavía corta carrera. Antes de ser torera, Maribel Atiénzar tenía vocación religiosa. Ha roto con su apoderado, el empresario y hombre de negocios Paco Rodríguez, y ahora dirigen su carrera los hermanos Lozano.

Pepe Luis Vargas. Treinta y dos novilladas. De Ecija. Debutó con picadores en 1976 y llegó a torear 35 novilladas. Tiene diecinueve años, y sus tardes más importantes han sido en Valencia y Sevilla. Esmuy posible que tome la alternativa la temporada que viene. En Sevilla lo consideran como un sucesor de Diego Puerta. Le apodera José Cañaz.

José Luis Palomar. Treinta y una novilladas. Este torero soriano debutó con caballos en 1975. Hasta la pasada temporada ha toreado poco y casi siempre en tierras aragonesas. Esta temporada debutó en Madrid, en la feria de San Isidro, el día 3 de junio, y causó muy buena impresión, confirmada en su repetición el 24 de junio. Torero completo, domina los tres terciosi pero destaca, sobre todo, en la suerte suprema: la de matar. Casi seguro tomará la alternativa en la feria de Castellón el año próximo, Su apoderado es el ganadero y empresario José Luis Marca.

Miguel Armillita. Veintiocho novilladas. Mexicano, hijo de Fermín Espinosa «Armillita», figura histórica del toreo azteca. Esta ha sido su primera temporada en España. Cosechó grandes éxitos en Barcelona y Valencia. Se trata de un torero de cíficio precoz, muy completo con la muleta. Sólo tiene dieciocho años y es posible que tome la alternativa enla temporada mexicana. Le apodera Enrique Vargas.

Juan Antonio Esplá. Veintiseis novilladas. Alicantino, hermano del matador Luis Francisco Esplá. Debutó con picadores en 1976, año en que toreó veinte novilladas. Torero de mucho oficio, posee un estilo alegre y variado, pinturero y superficial. Demadiado mimado por sus apoderados, los hermanos Martinez Uranga, Chopera chicos, hasta ahora apenas ha toreado en plazas de responsabilidad.

Tomás Campuzano. Veinticuatro novilladas. Es hermano del matador José Antonio Campuzano, del que ha tomado su apodo. Debutó con caballos en 1975, y en la temporada 76 sólo toreó cinco tardes. Este año ha obtenido iknportantes triunfos en. Sevilla, con un toreo artista y mandón. La próxima temporada lo apoderará la empresa de Sevilla (Balañá-Canorea).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_