_
_
_
_

Sadat invita a El Cairo a todos los interesados en la paz

El presidente Anuar El Sadat anunció ayer que invitará a los representantes «de todas las partes relacionadas» con el conflicto árabe-israelí, incluido, Israel, a que acudan a Egipto a fin de tratar de los preparativos para una nueva conferencia de Ginebra.

Sadat resaltó que estaba dispuesto a iniciar tales conversaciones preparatorias en El Cairo a partir del sábado próximo, Al tiempo acusó a la URSS de dirigir la actual campaña contra su visita a Israel y dijo que Siria. estaba siguiendo la línea soviética y «ejerciendo presión sobre los pobres palestinos» para que la secunden.Añadió que sus otros críticos del mundo árabe eran sólo personas inclinadas al histerismo y a las maniobras políticas. Dijo: «Enviaré esta invitación a las dos superpotencias, a las Naciones Unidas, a todas las partes implicadas en el conflicto y a los países que forman parte de la primera línea, incluída Israel.»

No hizo mención concreta de la Organización de Liberación de Palestina, entre los que iban a ser invitados, pero su referencia a «todas las partes implicadas en el conflicto» se extendía presumiblemente a la OLP.

En su intervención de setenta minutos ante quinientos miembros de las altas jerarquías políticas y militares en el edificio del Parlamento egipcio, Sadat defendió su discutido viaje a Israel., y resaltó que los resultados concretos de su visita habían consistido especialmente en, llegar a un acuerdo con los dirigentes israelíes para discutir la sustancia, no el procedimiento, en una conferencia de paz, y de tratar al propio tiempo de la seguridad de Israel, «índependientemente de la ocupación de los territorios árabes».

Rechazo sirio a la invitación

Siria ha rechazado la invitación formulada por el presidente egip cio, Anuar El Sadat, para asistir a una conferencia en El Cairo con el fin de preparar la reanudación de las conversaciones de paz sobre el Oriente Medio de Ginebra.El ministro de In-formación, Ahmed Iskander, dijo a los informadores en Damasco que la visita del presidente Sadat a Israel el pasado fin de semana ha echado por tierra cualesquiera perspectivas de reanudación de las conversaciones de paz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En frase del portavoz gubernamental de Damasco, la propuesta de Sadat «se rechaza porque Siria la considera una pantalla para la continuación de los contactos egipcio-israelíes». En estos términos se expresó el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Abdel Jali Kahadam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_