España se adhiere al documento de los derechos europeos del consumidor
España acepta y se somete a la Carta magna del consumidor, al haber entrado en el Consejo de Europa, según declaró a Cifra Antonio García Pablos, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).El señor García Pablos recordó que en mayo de 1972 la asamblea consultiva de dicho consejo aprobó un documento que establece cinco derechos fundamentales del consumidor: derecho a la protección y asistencia (protección contra los perjuicios materiales debidos a productos peligrosos y protección contra los ataques a los intereses económicos del consumidor); derecho a la reparación de los daños; derecho a la información; derecho de los consumidores a la educación y derecho a la representación y a la consulta.
El presidente de la OCU destacó como aspectos más notables de esta carta magna el reconocimiento expreso del derecho, de los consumidores a la audiencia y a la participación en la elaboración de las decisiones que les afectan, y la afirmación de que incluso deben reservárseles puestos en los órganos rectores de empresas y servicios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.