Descubierto un desfalco de 170 millones en la Caja de Ahorros de Córdoba
Un desfalco de 170 millones de pesetas ha sido realizado por un empleado de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba utilizando a esta entidad como instrumento para ello. El presunto autor es Miguel López Rodríguez. que, aprovechándose de su situación en la empresa, en la sección de inversiones, ofrecía grandes intereses en extratipos a clientes que, llevados de esta oferta, entregaban grandes cantidades -se habla de noventa millones a un solo cliente de Sevilla-, recabando de ellos documentos para proceder a la retirada del dinero de las cuentas de la caja, por lo que parece que esta entidad no se verá implicada subsidiariamente en este desfalco.De los 170 millones presuntamente estafados, 110 parece que están consolidados al haberse bloqueado las cuentas corrientes que tenía en algunos bancos con saldos superiores a los veinticinco millones de pesetas, así como solares a cuya especulación dedicaba sus actividades el presunto estafador a través de una empresa constructora que nunca realizó ninguna promoción de obra, sino que se limitaba a adquirir y vender solares. Con los beneficios, el inculpado, que figura detenido, pretendía hacer frente a los grandes intereses que ofrecía a los impositores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.