_
_
_
_

Hoy puede volver la normalidad a la Sanidad española

La tranquilidad puede volver a los hospitales españoles, tras la conflictividad y el caos de los últimos días, después de la liberación del trabajador sanitario detenido y de la voluntad de diálogo del Departamento de Sanidad y Seguridad Social en las dos últimas jornadas.Numerosos centros madrileños de la Seguridad Social volvieron ayer a la normalidad tras la liberación del compañero del Hospital Francisco Franco, y otros, muy previsiblemente, lo hagan hoy por acuerdo de las asambleas que tienen anunciadas para primeras horas de la mañana. La entrevista entre el ministro de Sanidad y Seguridad Social, señor Sánchez de León, y altos cargos de la, UGT, que ayer tuvo lugar, y el acuerdo de resolver conjuntamente la Administración y las centrales los numerosos problemas sanitarios, entre los que se encuentran los que han dado origen al conflicto, son otros síntomas de distensión para tan importante sector.

La participación de los médicos internos y residentes en la elaboración de una normativa a su problemática, que hoy se redactará en el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, pone fin a la causa del paro de estos profesionales, que en los últimos días habían ido a la huelga para evitar que la Administración pusiera en marcha sin consultarles el denominado «Plan rojo» sobre selección y formación de posgraduados.

Por otra parte, enfermos hospitalizados en La Paz manifestaron a EL PAIS que la atención médico-sanitaria, durante el desarrollo del conflicto fue completamente normal, en contraposición con diversas noticias que manifestaban algunas quejas.

Página 61

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_