_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Disparate erótico

Tras cuatro años prohibido, se estrena al fin este Sexo loco, que es en realidad anterior a Perfume de mujer, La carrera de una doncella o Alma perdida, últimos filmes de Dino Risi vistos aquí. Risi llamó la atención de los críticos en el 60 con La escapada y ha sido después entronizado por cierta crítica francesa -Positif especialmente- que se extasía ante sus películas y las de Comencini, Monicelli, Scola y hasta Bolognini mientras que ignora algunos de los mejores trabajos del joven cine francés. Dino Risi es un autor hábil e inteligente que cultiva un cine absolutamente popular con un cierto tono crítico que, las más de las veces, sucumbe ante una irrefrenable tendencia a lo absurdo. En las películas de Risi coexisten de una forma bien organizada elementos nacionales, profundamente italianos, con un extraño gusto por lo chocante, lo extravagante.Sexo loco, es un filme menor en la carrera de un cineasta pródigo en filmes menores. Se trata de una película de sketches, género al que solamente los italianos parecen no haber renunciado. Los dos episodios más logrados son El desayuno a las 8 y El invitado, en los que vemos a un mayordomo sometido a la provocadora belleza de su senora y a un hombre excitado por la esposa de su anfitrión. Curiosamente son los dos stekches menos italianos. En ambos casos se nota la influencia -probablemente buscada- de Jerry Lewis. Su clasicismo choca con la retorcida originalidad del resto de los episodios.

Sexo loco

Dirección: Dino Rosi. Guión: Ruggero Maccari y Dino Risi. Fotografia: Alfio Contini. Musica: Armando Travaioli. Intérpretes: Giancarlo Giannini, Laura Antonelli, Paula Borboni, Dulio del Prete y AIberto Lionello. Italiana, 1973. Comedia. Locales de estreno: Carlos III y Princesa.

Giancarlo Gannini protagoniza los sketches y Laura Antonelli le acompaña en todos menos uno. La película es una divertida comedia sexy construida sobre estos dos actores en la época en que estaban en pleno éxito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_