_
_
_
_

El sha busca armas en EEUU

El sha del Irán, Reza Palhevi, llegó el pasado lunes a Washington, en visita oficial, con la intención de solicitar armamento norteamericano por un importe de más de 500.000 millones de pesetas. La estancia del sha en la capital estadounidense ha originado una serie de manifestaciones desconocidas desde la guerra de Vietnam. Algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes decían cosas como: «Abajo con el fascista sha».Entre la larga lista de armas que Reza Palhevi solicitó al presidente Carter ayer figuran los últimos modelos de radares, aviones de combate y de transporte.

Entre las segundas, Irán pretende conseguir 140 cazas F-16 y otros doscientos de tipo F-18-1. Gran parte de los congresistas se oponen a esta venta por considerar que este avión no figura en el arsenal norteamericano de serie.

De igual manera, se tiene la impresión en Washington de que la venta de armas pudiera encontrar una fuerte oposición en el Congreso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_