_
_
_
_
_

Blas Piñar y Velo de Antelo hablarán en la plaza de Oriente

El presidente de Fuerza Nueva (FN), Blas Piñar, y el vicepresidente de la Unión Nacional Española (UNE), señor Velo de Antelo, estarán entre los oradores que intervendrán en la concentración convocada para el próximo domingo, día 20, en la plaza de Oriente de Madrid, con motivo del segundo aniversario de la muerte del anterior jefe del Estado, Francisco Franco.

A la convocatoria, inicialmente hecha en conjunto por FN, FE de las JONS, Confederación Nacional de Combatientes y otras organizaciones, se unió ayer el sector de UNE fiel a los señores Zamanillo y Velo de Antelo, así como la Agrupación de Juventudes Tradicionalistas. Entre los oradores no estará, en principio, el líder de los combatientes, José Antonio Girón, debido a, «una dolencia en una pierna que le impide subir a la tribuna que se prepara para los oradores».Actualmente trabaja en la organización del acto una junta coordinadora, formada por miembros de Ias organizaciones convocantes. Esta junta y el presidente de FN, Blas Piñar, mantendrán el próximo viernes, en la sede de FN, una rueda de prensa en lá que explicarán los pormenores de la concentración. Fuentes del partido del señor Piñar han estimado que no existe un protagonismo marcado de este grupo en la iniciativa del acontecimiento, sino que, simplemente, el aparato de FN está trabajando a fondo en la organización.

Según han manifestado los organizadores, la plaza será cuadriculada, para colocar en un sitio determinado a cada uno de los grupos o delegaciones que asistan. Dieciocho mil personas formarán un servicio de orden encargado de la organización, y más de 5.000 integrarán el servicio de seguridad, aunque los convocantes de la concentración no esperan incidentes de ningún tipo.

Por otra parte, dentro de los actos previstos en el aniversario de la muerte del general Franco, el vicepresidente de UNE, señor Velo de Antelo, pronunciará mañana, jueves, una conferencia en los locales de FN. En el acto, organizado por el Aula de Conferencias de FN, el señor Velo de Antelo disertará sobre el tema «Justicia a Franco».

AP deja en libertad a sus miembros para acudir

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alianza Popular no se suma como organización a la concentración convocada para el 20 de noviembre, con motivo del aniversario de las muertes de Franco y José Antonio. No obstante, según ha manifestado un portavoz de Alianza Popular a Europa Press, se deja en libertad a los miembros que deseen acudir.

Por su parte, la Comunión Tradicionalista, en nota firmada por Guillermo de Padua -secretario general-, afirma que no es cierto que haya solicitado autorización para actos conmemorativos del fallecimiento del general Franco, si bien le merecen respeto las que lo han hecho, y aclara que nunca estuvo conforme con los planteamientos pcilíticos seguidos a partir del 19 de julio de 1937.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_