Hoy se inicia un paro en las residencias madrileñas de la Seguridad Social
Los diferentes centros sanitarios de la Seguridad Social están padeciendo, en los últimos días, un clima de tensión laboral que se ha traducido en algunos paros, como el que ayer realizaron los médicos internos y residentes de la Residencia Virgen del Camino, de Pamplona, y hoy realizará el personal de la Ciudad Sanitaria La Paz, de Madrid. El denominado «plan rojo» sobre selección de MIR, la supresión de sábados alternos de descanso y la inestabilidad en el empleo, son los principales motivos de esta creciente conflictividad.
Los trabajadores de la Ciudad Sanitaria La Paz, de Madrid, se ratificaron ayer, en asambleas, en su decisión de ir al paro, con excepción de los servicios relativos a urgencias, en protesta por la supresión de turnos alternos de descanso los sábados y la reducción de plantillas. A lo largo de la jornada de ayer, según fuentes laborales, se eligieron comités de trabajadores para cubrir las urgencias y se repartieron hojas informativas, a enfermos y familiares, dando cuenta del paro y explicando los motivosEl director del centro, por su parte, comunicó a EL PAIS que había mantenido contactos con las centrales y que hasta primeras horas de hoy no se sabría con certeza si habría o no huelga en La Paz. Las reivindicaciones de los trabajadores habían sido elevadas a los órganos de los que depende el centro y podría recibirse en cualquier momento una respuesta que evitase el paro. La postura de un director de un centro sanitario, nos dijo, es asegurar la máxima atención a los pacientes, en primer lugar, y mejorar las Condiciones de trabajo si no van en detrimento de las atenciones al paciente. No obstante, añadió, la solución, al no ser un centro con autonomía, se escapa a nuestra competencia directa.
Similar postura a la de los trabajadores de La Paz fue adoptada por los de la Residencia Primero de Octubre. No era seguro, a últimas horas de ayer, que «el Piramidón» se sumara a la huelga.
En otras ciudades, como Segovia, se produjeron encierros de MIR en las residencias de la Seguridad Social, al tiempo que concluía el conflicto del personal jerarquizado de la Seguridad Social de Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Personal no sanitario
- Centros salud
- Atención primaria
- Ayuntamientos
- Clínicas
- Huelgas
- Personal sanitario
- Hospitales
- Madrid
- Administración local
- Conflictos laborales
- Seguridad Social
- Comunidad de Madrid
- Asistencia sanitaria
- Relaciones laborales
- Sanidad
- España
- Política laboral
- Administración pública
- Trabajo
- Salud
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































