_
_
_
_

Huelga de los MIR de la residencia de Pamplona

La casi totalidad de los 94 médicos internos y residentes (MIR) de la Residencia Sanitaria Virgen del Camino, de Pamplona, adoptaron, durante la mañana de ayer, una postura de paro parcial, respetando las urgencias, decidida en asamblea el día anterior, y en respuesta al «plan rojo», relativo a la convocatoria para selección de MIR del próximo año, por considerarla antidemocrática en su regulación y falta de viabilidad en su contenido, informa Fermín Goñi.Los MIR permanecieron en asamblea durante toda la mañana de ayer, tras informar a los jefes de servicio de la postura tomada. Por una serie de fallos importantes de la coordinadora estatal (CMIR), que no había establecido un sistema eficaz de contacto entre los diferentes centros, los médicos internos de Pamplona tuvieron dificultades para obtener información de otros hospitales, aunque se supo que varios centros estaban en paro y que en otros se estaban realizando asambleas

Más información
Hoy se inicia un paro en las residencias madrileñas de la Seguridad Social

Los MIR de la Residencia Sanitaria Virgen del Camino decidieron ayer, por votación, volver al trabajo el día de hoy, y llevar a la coordinadora estatal, que se reúne mañana en Madrid, la decisión de exigir seriamente que se organice una huelga estatal en los primeros días de la próxima semana, ya que consideran que esta es la única alternativa posible para que no se ponga en práctica el proyecto, después de haber agotado las vías de negociación que durante dos meses ha llevado la comisión estatal de MIR con el doctor Rojo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_