Recital Glenda Jackson
La biografía es un género en franca decadencia. En ello reside uno de los escasos encantos de Sara. Como es habitual en las biografías cinematográficas, la historia no se respeta demasiado. Se trata de una recreación de los primeros años y éxitos de la mítica actriz Sara Bernhardt, que nos es pintada como una mujer fascinante, liberada, rebelde y excéntrica, para la que los límites entre el teatro y la vida no existían. Glenda Jackson la interpreta de forma arrolladora. El problema es que para hacer una buena película hacen falta algunas cosas más que una genial actriz, y Sara no las tiene. Si exceptuamos el trabajo de Glenda Jackson, la película es un folletón en el más puro «estilo Radiotelevisión Española». Y es una lástima, porque con una actriz como la Jackson y un director como Richard Fleischer podían hacerse cosas mejores. Pero es evidente que no es eso lo que buscaban los seño res del Reader's Digest, que son quienes han producido la película.Glenda Jackson es una actriz que siempre está bien. Su trabajo resalta más en una película como ésta, donde está secundada por un reparto absolutamente desastroso. Richard Fleischer confirma una vez más la desigualdad de su carrera. Nos gustaría que Fleischer firmara más trabajos en la línea de Los nuevos centuriones, El estrangulador de Rillington Place y menos películas de encargo como este bodrio llamado Sara, tan aséptica. mente filmado que uno piensa qué delirios no hubiera hecho con ella un demente como Ken Rusell.
Sara (The incredübk Sarah)
Escrita por Ruth Wolff Dirigida por Richard Fleischer. Música de Elmer Bernstein. Fotografía de Christopher Challis. Intérpretes: Glenda Jackson, Daniel Massey, Douglas Wilmer, David Langtop y John Casile. Norteamericana, 1976. Local de estreno: Roxy A
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.