_
_
_
_

El presidente de Gabón, en Madrid

El presidente de la República del Gabón y de la Organización para la Unidad Africana (OUA), Hadj Omar Bongo, llegó a primera hora de la tarde de ayer al aeropuerto de Barajas (Madrid) con objeto de realizar una visita de tres días a nuestro país, invitado oficialmente por el rey don Juan Carlos. El presidente gabonés, que procedía de París, mantendrá varias reuniones de trabajo con el Monarca español y el presidente Suárez.

En el aeropuerto, el señor Bongo y su esposa fueron recibidos por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía; el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja; el embajador de Gabón en España y otras personalidades. Tanto los Reyes corno el resto de la delegación española que acudió a recibirles tuvieron que esperar más de una hora en el aeropuerto, ya que el avión presidencial gabonés llegó con una hora de retraso.Tras los primeros saludos al pie del avión presidencial, los dosjefes de Estado subieron a un podium para escuchar los himnos nacionales de los respectivos países. Seguidamente, don Juan Carlos y Omjar Bongo pasaron revista a una compañía del Ejército del Aire que rendía honores. Minutos después, el Rey y el presidente de la República del Gabón, con sus respectivas esposas, se trasladaron en automóvil a la plaza de la Armería, en el palacio Real, donde se celebró la recepción oficial al señor Bongo.

En el patio de la Armería fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y por el gabinete en pleno, presidente de las Cortes, autoridades de Madrid, cuerpo diplomático y otras personalidades. Tras el saludo del Gobierno al señor Bongo, éste entró en palacio junto al Rey y al presidente Suárez, con los que conversó durante diez minutos.

Por la tarde, el presidente gabonés recibió en el hotel donde se hospeda al presidente Suárez y por la noche asistió a una cena ofrecida en su honor por los Reyes en el palacio Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_