Finaliza la encuesta sobre la planta nuclear de Windscale

La encuesta judicial de Windscale, que servirá al juez Parker para decidir acerca de los propósitos de expansión de la industria nuclear proyectados por la British Nuclear Fuels Limited, ha terminado tras tres meses de trabajo que han producido medio millón de palabras emitidas por los encuestados.

La finalidad de la encuesta es la de determinar la viabilidad de los proyectos de expansión de la planta de Windscale -en la que se preparó la primera bomba atómica británica-, que se convertiría en una gigantesca fábrica de producción de plutonio y en la mayor planta de reprocesamiento de residuos radiactivos.

El magistrado Parker anunció que trataría de dar su veredicto final antes de que termine 1977, aunque no esya tan importante el fallo como el hecho de que haya sido necesaria una encuesta de este calibre para decidir si es o no lícito el desarrollo de la industria nuclear.

A un a riesgo de equivocarse, todo parece indicar que la British Nuclear Fuels Ltd. podrá disponer de su nueva planta, en la que hay que invertir 84.000 millones de pesetas.

El enemigo más sólido, tenaz e informado del proyecto ha sido una organización llamada Amigos de la Tierra, que acoge a un grupo de ciudadanos inteligentes, bien documentados y con un conocimiento detallado de los problemas del medio ambiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de noviembre de 1977.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50