UGT Y CCOO impugnan las reuniones para la reforma del reglamento

Una planificación de la fiesta, como consecuencia de la cual las más importantes empresas se vean en la necesidad de duplicar el número de festejos que organizan; la impugnación del proyecto de reglamento que se está estudiando estos días en la dirección general de Seguridad, por parte de representantes de diversos estamentos y con ausencia de las centrales sindicales, y el fomento de las escuelas taurinas (más concretamente, en Andalucía) son las principales cuestiones que se abordaron en la asamblea del sector taurino de UGT celebrada el sábado en Sevilla, a la que asistió una representación de CC OO. Presidió el diputado socialista por Sevilla Enrique Martínez Lagares.Entre otros acuerdos, la asamblea decidió que los carnets de los actuales sindicatos sirvan a los toreros como identificación profesional, hasta que se regulen nuevas normas en las que intervengan las centrales sindicales. Por otra parte, UGT y CC OO iniciarán estudios conjuntos para plantear a las empresas unas reivindicaciones que mejoren las condiciones de vida, trabajo y artísticas del sector.

El empresario de la Maestranza, Diodoro Canorea, dio a conocer un proyecto de asociación profesional provincial interclasista, que tendría el objetivo principal de aunar todos los intereses técnico-profesionales de los diversos estamentos que integran el mundillo taurino.

Corrida de la Comisión de Parados

El próximo domingo se celebrará en Murcia una corrida de toros patrocinada por UGT y organizada por la Comisión de Parados, a su beneficio. Todos los toreros participantes pertenecen a UGT y actuarán desinteresadamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de noviembre de 1977.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50