A teléfono armado
Acabo de leer, en unas declaraciones del admirable y combativo señor Antonio García de Pablos -que tanto está luchando en favor de los consumidores españoles- que en numerosos países es un delito privar al consumidor de un servicio o del objeto ya comprado -como es el teléfono- por el mero hecho de no pagar una letra. Apoyo rotundamente su afirmación de que son claramente abusivas las cláusulas de algunos contratos -concretamente el de la Compañía Telefónica Nacional de España-, por las que la empresa puede cortar el suministro de estos servicios.Es vergonzoso condenar a un ciudadano al corte de un servicio tan urgente y necesario muchas veces como el teléfono simplemente porque un mes no llega la cuenta a tiempo y muchísimas veces por errores de la propia Compañía Telefónica -que nunca se equivoca en su contra-, cuya ironía mayor es que se apellide empresa «Nacional». ¿Qué es una empresa «nacional»? ¿Algo al servicio de la nación -del pueblo- o quizá un arma más del Poder para oprimir al pueblo, para amordazarle? Volvamos a la primera historia: cuando la Telefónica corta el servicio, y no devuelve inmediatamente el «paquete de billetes» que cobró por ponerlo, ¿no nos estará timando a teléfono armado?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.