_
_
_
_

Nueva escuela taurina en La Mancha

La escuela taurina manchega será, en breve, una realidad gracias a la iniciativa de Andrés Prado, empresario de varias plazas de la provincia de Ciudad Real. La idea cuenta con el apoyo de la Federación Taurina Manchega y de los ganaderos locales. Para financiar el proyecto piensa Prado organizar en sus plazas novilladas sin caballos con los alumnos de la escuela. Estos recibirán las ensenanzas gratis, y en contrapartida no cobrarán en estas novilladas, que por otra parte, les servirán de rodaje y medio de mostrar sus progresos.Nos parece muy importante que empiecen a proliferar las escuelas taurinas. Son una verdadera cantera de toreros y una forma civilizada de canalizar vocaciones taurinas. En estos momentos de transición en la fiesta, las escuelas tuvieron históricamente una importancia decisiva. Ahora bien, nos parece que los mentores de estas escuelas pueden tomarse a la ligera la creación de estos centros y no cuenten con los maestros adecuados, que enseñen a los alumnos latécnica, el oficio o ese largo y olvidado repertorio de suertes que comporta la tauromaquia. Veteranos maestros hay que enseñen la teoría y transmitan la torería y la práctica. El poner al frente de la escuela hombres llenos de buena voluntad, pero que en el toreo no dicen nada puede acabar en tres días con el crédito y la esperanza que, hoy por hoy, nos merecen las escuelas taurinas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_