_
_
_
_
Enseñanza

Continúa el conflicto del personal no docente universitario

La coordinadora nacional del personal no docente de la Universidad, reunida ayer en Madrid, acordó exigir del Ministerio de Educación y Ciencia la supresión de todos los expedientes incoados a los trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid como condición indispensable para comenzar las negociaciones con este Departamento.A última hora del miércoles el Ministerio había hecho público un comunicado en el que declaraba su intención de negociar con el personal no docente de universidades tan pronto como éste depusiera su actitud de paro.

Aunque fuentes oficiales señalan que en la mañana de ayer se había producido la reincorporación al trabajo en diversos centros de los veinte distritos que estaban en huelga, al parecer este hecho sólo se produjo en la Universidad Complutense.

Por su parte, fuentes del personal señalan que las reincorporaciones se han debido a la desmoralización de algunas personas ante la amenaza de expedientes.

De otro lado, la junta de gobierno, de la Universidad Politécnica de Madrid decidió en su última reunión enviar un escrito al subsecretario de Educación pidiéndole la supresión de los expedientes incoados a trabajadores de la misma, así como la entrega a éstos de sus haberes del mes de octubre.

Asimismo, el órgano de gobierno de la Autónoma de Madrid acordó enviar un télex al Ministerio de Educación para solicitar que este Departamento ponga fin a sus posturas intransigentes de los días pasados. Decidieron también las autoridades de la Autónoma, sin consultar con el Ministerio, pagar los haberes que habían sido retenidos al personal de esta Universidad.

A última hora de la tarde de ayer, y tras intentar inútilmente ser recibidos por el subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, los representantes de los veinte distritos universitarios decidieron encerrarse en los locales de la UNED hasta ser recibidos por quien tenga capacidad resolutoria para el problema de los expedientes incoados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_