Oleadas de huelgas en Italia
Más de un millón de funcionarios estatales observaron ayer una huelga de veinticuatro horas en Italia en apoyo de sus reivindicaciones salariales. La huelga paralizó los aeropuertos de Roma y Milán, ya que en el paro participaron los empleados de la aviación civil, así como los bomberos, empleados de las dependencias periféricas de los Ministerios, personal de aduanas y dependientes de las autopistas. Para hoy está prevista otra huelga que afectará a 600.000 trabajadores de oficinas de la administración regional, provincial y municipal.Este movimiento de huelgas ha sido promovido por las tres grandes centrales sindicales italianas, la CGIL, socialcomunista; la CISL, demócrata cristiana, y la UIL, social-republicana, así como por los sindicatos autónomos y la central neofascista CISNAL.
A estas huelgas, que están convirtiendo el otoño italiano en socialmente «caliente», hay que añadir el movimiento de protesta de los trabajadores del sector textil, ,que piden el mantenimiento de los niveles actuales de empleo en el sector, en defensa del cual realizaron ayer un paro de veinticuatro horas. En la industria textil italiana trabajan, entre las pequeñas y medianas empresas, unas 850.000 personas, a las que hay que sumar otros 600.000 trabajadores precarios, que trabajan en su domicilio o en pequeñas empresas de carácter familiar y sin contrato laboral. Además otros 105 trabajadores del sector se encuentran incluidos en el subsidio de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.