Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convocado el Comité Federal del PSOE para el 12 y 13 de noviembre

La comisión ejecutiva del PSOE celebró ayer una reunión en la que fue confirmada la convocatoria al comité federal para los días 12 y 13 de este mes. Asimismo, el secretario general, Felipe González, hizo un Informe sobre las consecuencias de los acuerdos de la Moncloa y la participación de dicho partido en los mismos, explicación que será ampliada en la reunión del comité federal. Al parecer, se tocó también el tema del viaje del líder socialista a Estados Unidos.Las fechas para dicho viaje continúan siendo del 15 al 19 de este mes. Fuentes próximas a la dirección del PSOE han precisado que las gestiones para este desplazamiento no han sido hechas con posterioridad al anuncio del viaje de Carrillo a Estados Unidos, sino que la invitación a Felipe González data de hace varios meses.

También en relación con este tema, un despacho de la agencia Efe desde Detroit (Estados Unidos) afirmaba ayer que el Sindicato del Automóvil -autor de la invitación- no forma parte de la confederación de sindicatos americanos (AFL-CIO), una de las fuerzas más interesadas en la retirada norteamericana de la OIT.

Por otra parte, Felipe González asistirá, el próximo sábado, a un mitin en Barcelona, donde también estará presente el líder de la UGT, Nicolás Redondo. Esta aparición pública de ambos servirá para comprobar hasta qué punto sus posturas sobre los acuerdos de la Moncloa son divergentes o no. Redondo se opone a la flexibilización de plantillas, pero no comparte las posiciones abiertamente contrarias de algunas federaciones de la UGT, como la de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 1977

Más información

  • Habrá explicaciones sobre los acuerdos de la Moncloa