_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recital de Giménez Attenelle

Inició Ibermúsica su séptimo ciclo de conciertos en el teatro de la Zarzuela bajo la denominación de Grandes Intérpretes. A lo largo de trece sesiones, distribuidas desde octubre a abril, diversos solistas, grupos de cámara y or questas, expondrán una progra mación bien seleccionada dentro del repertorio, con incursiones en nombres menos frecuentes, tal Pierre Boulez o los estrenos de Marco y Guinjoan.Después de la presentación con la orquesta polaca, el ciclo ha continuado con un recital de Alberto, Giménez Attenelle, el último discípulo que tuviera Frank Marshall. Siempre hemos echado de menos la ausencia de este pianista riguroso, sensible, interiorizado. Capaz de bucear, a través de virtuosismos técnicos, hasta dar con las últimas razones musicales de los estudios de Debussy o los de Rachmaninoff. Antes, dos sonatas de Beetoven: los adioses y la op. llo. Interesaron, sobre todo, las concepciones que de todas las obras tiene el pianista barcelonés, siempre ausente de concesiones exteriores, siempre vividas después de muy pensadas. El éxito de Attenelle fue grande y el programa, como corísecuencia, quedó alargado con varios bises.

Teatro de la Zarzuela

Recital de piano, por A. G. Attenelle.Sonatas de Beethoven y Estudios de Rachmaninoff y Debussy. 26 de octubre

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_