El distrito de Navarra
Como asiduo lector de su diario me he visto sorprendido por el planteamiento dado por su periódico en el 18 de octubre al tema « La exclusión de Navarra del distrito universitario vasco». En este sentido quiero manifestar mi adhesión a la carta enviada a esta misma sección por el senador Jaime del Burgo y en especial a lo que en ella toca respecto a la libertad de enseñanza. Es ésta una de las grandes reivindicaciones que han omitido la mayoría de los partidos en lo que se refiere a la universidad, ya que tras haber soportado este país, durante tantos años, un aparato tan antidemocrático como es el de nuestra actual universidad todavía hay quien pretende seguir y afianzar el mecanismo de la universidad estatalizada. Sin que sirva de paralelismo, yo, que curso estudios precisamente en una universidad estatal, concretamente la facultad de Medicina de la Universidad «Autónoma» de Madrid, puedo declarar que no hay derecho a que por obligatoriedad de distrito universitario, muchos alumnos tengan forzosamente que caer en una universidad que exige un gran coeficiente de rendimiento académico para el cual no están capacitados. ¿No seria mejor que los alumnos que vinieran a la Universidad Autónoma lo hubieran elegido ellos mismos sabiendo dónde vienen? Así se fomentaría la competencia entre universidades y seguramente cada claustro pondría más empeño en mejorar las condiciones de su enseñanza.
Respecto al asunto de si Navarra quiere o no pertenecer a Euskadi, desde luego no está nada claro y creo que cualquier afirmación a priori será siempre gratuita si no se les pregunta a los mismos navarros, cosa que hasta ahora nadie ha hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.