Nuevas perspectivas de solución diplomática al conflicto entre París y Argel
El caso de los técnicos franceses en poder del Polisario sigue evolucionando favorablemente en el terreno diplomático, tal es la impresión que prevalece en Argel después de conocerse la entrevista efectuada entre el presidente Huari Bumedien y el embajador francés, Guy de Commines, quien hizo entrega al primero de un mensaje personal de Giscard d'Estaing, cuyo contenido no ha sido divulgado.
En una declaración de su buró político, fechada en Farsia, el Polisario ha condenado al «aventurerismo político y militar» del Gobierno francés, expresando su determinación de seguir luchando contra las fuerzas «expansionistas» que ocupan el Sahara occidental.
Otro mensaje de la organización saharaui dirigido al secretario general de la ONU, Kurt Waldhelín, responsabiliza a Francia por las graves consecuencias que implicaría la intervención de esta última en el Sahara.
Esa intervención -señala el Polisario- responde a una maniobra ,de Marruecos con el propósito de evitar su condena inminente en las Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































