Argel desmiente negociaciones con Marruecos y Mauritania
Argelia ha dado un rotundo mentís a los rumores que circulaban aquí en torno a la exigencia de negociaciones secretas con Marruecos y Mauritania para solucionar pacíficamente el conflicto del Sahara occidental.
Aunque se reconoce que varios países africanos siguen perseverando en la «noble misión» de promover un acuerdo entre todas las partes implicadas en el conflicto, todavía no habría cuajado una sola iniciativa, debido a lo que el documento argelino califica de «falta de voluntad política de Marruecos».
Igualmente se rechaza como tendenciosa la posibilidad de una contrapartida comercial, en un acuerdo a espaldas del Polisario, que permitiera la salida a través de Marruecos del mineral de hierro argelino extraído en la región de Tinduf.
La nueva toma de posición oficial argelina contiene un «satisfactorio» a los planteamientos de España. Ha sido retenido aquí por los observadores el que por segunda vez en el espacio de muy pocos días, Argelia señale públicamente el papel principal que incumbe a nuestro país para, en unión de las otras partes interesadas, buscar una fórmula de solución equitativa bajo la égida de la Organización de la Unidad Africana y de las Naciones Unidas. Argelia -dice el documento- aportará su contribución a una empresa de ese tipo, al lado de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.