_
_
_
_

Las amas de casa sustituyen a los intermediarios en la venta de coliflores

La Coordinadora de Amas de Casa de Madrid inició ayer la venta de coliflores en colaboración con los campesinos de la provincia de Madrid.Según explicaron las amas de casa, la campaña ha sido debida a la situación creada entre los campesinos de la comarca del Jarama, quienes, tras recoger miles de kilos de coliflores, se han encontrado con que éstas no tienen salida.

La venta de coliflores, en principio, no se realizará directamente al ama de casa, sino a los pequeños comerciantes. Con ello se pretende sustituir a los intermediarios que ofrecen a los campesinos unos precios excesivamente bajos por sus productos. En el caso de que los pequeños comerciantes no acepten la intervención de la Coordinadora de Amas de Casa, portavoces de esta entidad han anunciado que ellas mismas realizarán la venta directa en sus locales.

Elena de la Torre, miembro de la junta directiva de la Coordinadora, explicó que la adopción de esta medida se debe a que «como amas de casa no podemos permitir que, dada la deficiente situación económica que padecemos los sectores populares, se arruinen en el campo miles de coliflores, mientras que, en el mercado, tenemos que pagar por ellas unos precios altísimos, sólo por la voluntad de unos intermediarios y una completa desatención por parte del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_