_
_
_
_

Maniobras diplomáticas en torno al Sahara

El Frente Polisario ha vuelto a mostrar su hostilidad hacia el proyecto de confederación magrebina, avanzado por Libia y apoyado por Senegal, como fórmula para llegar a una solución pacífica de la crisis del Sahara Occidental. Los saharauis consideran que esa iniciativa es inviable mientras exista el actual régimen marroquí. Esta torna de posición contrasta, en apariencia, con las conversaciones que sostiene esa organización con los dirigentes de Trípoli.En lo que aparece como una velada crítica a la propuesta de Libia, el Polisario estima que si ésta llegara a ponerse en práctica, se diluiría la realidad saharaui y no se garantizarían los derechos legítimos a la población saharaui.

Al mismo tiempo, es evidente que, entre bastidores, se está tejiendo la malla de una solución diplomática del problema saharaui en el marco magrebino, no obstante los desmentidos del Polisario y el persistente silencio de las autoridades argelinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_