_
_
_
_

Críticas de la pequeña y mediana empresa a los acuerdos de la Moncloa

El «pacto de la Moncloa» plantea grandes interrogantes para la pequeña y mediana empresa, según manifestaron miembros directivos de la Confederación General de la Pequeña y Mediana Empresa de toda España (COPYME), en el curso de una rueda de prensa celebrada ayer en Eibar. Estas interrogantes vienen derivadas, en primer lugar, de la falta de información a la que les ha sometido la Administración. «El Gobierno no ha tenido en cuenta a la pequeña y mediana empresa a la hora del «pacto de la Moncloa» -manifestó el presidente, señor Macías-. El que estemos citados para el próximo viernes supone una clara discriminación cuando,el lunes pasado el Gobierno recibió a la gran patronal y a las centrales obreras». La queja por esta actuación es total.Con la desinformación derivada de esta actitud gubernamental, y basándose únicamente en las informaciones de prensa, resulta difícil para la Confederación abordar con detalle el análisis de las medidas económicas incluidas en el pacto.

La pequeña y mediana empresa exigen representación real en las instituciones financieras, y, másespecíficamente, en los consejos de las cajas de ahorro. Es urgente Y perentorio que las cajas de ahorro empiecen a descontar papel. Los mecanismos del contrato de descuentos y la sociedad de garantías mutuas, solicitados en su día por la Confederación al señor Fuentes Quintana, deben incluirse, si no lo estuvieran, entre las medidas del pacto. Echan en falta que el Gobierno no haya dicho nada de los 300.000 millones de pesetas evadidas de España en los últimos meses.

El temor fundamental de la pequeña y mediana empresa respecto al «pacto de la Moncloa» reside en que las medidas adoptadas para un plazo medio y largo sacrifiquen con excesiva facilidad, y en aras de un futuro incierto, los grandes esfuerzos llevados a cabo por el 90% del empresariado español. «El desfase de ritmo entre nuestra situación crítica, que exige medidas inmediatas, y las soluciones que el pacto puede traer a plazo más largo pueden llevar al caos a la pequeña y mediana empresa», nos manifestaron. «Puede ser este el peligro de un pacto que pretendidamente económico se ha convertido en político por el proceso que se ha seguido.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_