_
_
_
_

La Democracia Cristiana italiana vuelve a respaldar la política de Andreotti

Del consejo nacional de la Democracia Cristiana, clausurado el domingo por la mañana, sale reforzada la política de «confrontación» y no de choque frontal con los comunistas, reciente acuerdo programático de los seis principales partidos y el Gobierno Andreotti.

El secretario del Partido, Benigno Zaccagnini, prosigue la línea política de renovación del partido que se trazó cuando fue elegido hace año y medio. De las elecciones de abril del año pasado surgió la imposibilidad de formar una mayoría y, una oposición en el Parlamento y es, por tanto, muy difícil pasar en la vida política italiana de los buenos propósitos a los hechos. Todos, pues, hablan de cosas concretas por hacer. La Democracia Cristiana reivindica una función predominante de salvaguarda del sistema liberal-democrático», y se niega a una alianza orgánica y general con el Partido Comunista.Sobre la línea política de la confrontación con los comunistas están de acuerdo todos los grupos democristianos, pero algunos a regañadientes. Amintore Fanfani, presidente del Senado aludió explícitamente a la eventualidad de elecciones anticipadas. Casi lo mismo ha hecho su amigo Arnaldo Forlani, ministro de Relaciones Exteriores, para quien la «confrontación» no es una línea política y lo que hay que hacer es «recuperar» al Partido Socialista.

Según los últimos sondeos, unas nuevas elecciones no cambiarían las relaciones de fuerza existentes actualmente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_