_
_
_
_

Egipto y Sudán aspiran a unirse en una sola nación

El presidente egipcio, Anuar el Sadat, y el sudanés, Gaafar el Numeiri, en sendos discursos pronunciados ante la primera sesión conjunta de los respectivos Parlamentos de sus países, reunidos desde ayer en El Cairo, pidieron la formación de una sola nación e insistieron en una rápida integración. Estas reuniones durarán toda la semana.Ambos presidentes subrayaron la importancia de que el acercamiento se realice por etapas y señalaron que una unión política completa necesitaría mucho tiempo.

El presidente Sadat declaró, por otra parte, que Egipto está preparado para dar a Israel una «cruel lección» y «reducirla» en otra guerra de Oriente Próximo.

«Si Israel quiere probarnos, de nuevo, le daremos una lección todavía más cruel que la de ayer», dijo Sadat. «Reduciremos su tamaño y la despojaremos de esa vanidad que invade a veces el espíritu de sus dirigentes.»

Mientras tanto, con relación al conflicto de Oriente Próximo, Siria y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), han reiterado su oposición al documento de trabajo esbozado por Estados Unidos e Israel para facilitar la convocatoria de la Conferencia de Ginebra. Al mismo tiempo, declaran que una nueva guerra arabe-israelí es una posibilidad que no hay que descartar.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Abd el Halim Jadam, que llegó ayer, a Kuwait, nueva etapa de su gira por Oriente Medio para concretar, oposiciones contra el documento americano-israelí, ha declarado a la prensa que este informe «es inaceptable».

Por su parte, los dirigentes de. Israel plantearon ayer al secretario del. Tesoro norteamericano, Michael Blumenthal, que ayer llegó a Tel-Aviv, que comprendiera que la «ayuda económica a Israel y la cooperación con nuestro país son inversiones beneficiosas».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_