Preocupación del Gobierno venezolano por las actividades guerrilleras
Una nueva acción guerrillera, protagonizada por componentes del, Frente «Antonio José de Sucre», del Movimiento Bandera Roja, se produjo el domingo en Venezuela, en el estado oriental de Anzoategui, donde la actividad de los guerrilleros es más notoria. Esta es la quinta vez, en pocas semanas, en que grupos armados de Bandera Roja hacen acto de presencia en poblaciones de Anzoategui.En esta ocasión, los guerrilleros, diez hombres y cuatro mujeres, uniformados con ropas de color verde oliva y armados con fusiles, tomaron por asalto la aldea de Orijuán, compuesta por unas treinta viviendas. Un cabo de las Fuerzas Armadas de Cooperación, el único militar presente en el pueblo, fue obligado a presenciar un mitin político que, los guerrilleros improvisaron en presencia de todos los habitantes del pueblo. Los asaltantes convocaron a los aldeanos a unirse a la lucha armada y pintaron consignas revolucionarias en las paredes de las casas. Después de dos horas media los guerrilleros desaparecieron tras llevarse todas las medicinas y equipo para curas de urgencia que había en el dispensario del lugar..
El Gobierno venezolano está muy preocupado por los repetidos ataques de Bandera Roja, aunque trate de restar importancia a estas acciones, en cuantas declaraciones públicas efectúan altos funcionarios del Gobierno. En algunos sectores de la Administración, sin embargo, se reconoce extraoficialmente que Venezuela asiste en estos momentos a un resurgimiento del movimiento guerrillero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.