Centrales sindicales y empresarios, a favor de la autopista del Atlántico
La mayor parte de los representantes de las asociaciones de vecinos, empresarios, centrales sindicales y otros grupos de la provincia de Pontevedra se han mostrado favorables a la continuación de las obras de la autopista, en los contactos mantenidos con altos cargos del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, durante el pasado fin de semana.Excepto la Intersindical Nacional Galega, nacionalista, que suscribe íntegramente el programa alternativo del Círculo de Información y Estudios Sociales (CIES) consistente en la construcción de dos carreteras redia y mejora del servicio ferroviario, todas las demás centrales se mostraron favorables a la continuidad de la obra, aunque con matices.
Las agrupaciones empresariales, tanto la Confederación Provincial de Empresarios como la Unión Comercial y Empresarial Gallega, y las Cámaras de Comercio de la provincia, también dieron su sí a la autopista. Las Cámaras manifestaron que la polémica suscitada y la paralización de un tramo entre Pontevedra y Vigo se debe a razones puramente políticas; alentadas por pequeños grupos.
Incluso algunos afectados se mostraron partidarios de la conclusión de las obras, aunque insistían en la necesidad de eliminar los pasos tubulares para peatones, animales y vehículos, los cuales van a desaparecer, al menos todos los que inicialmente no figuraban en el proyecto. También se puso de manifiesto que unos mil afectados todavía no han cobrado.
Prácticamente solo la Coordinadora Nacional de Afectados por la Autopista y el grupo CIES mantuvieron su no a la autopista, que recibió también el sí de las corporaciones municipales de Vigo y Pontevedra.
En definitiva, son cuantitativamente menos los que se oponen a la continuación de las obras de la autopista que los defensores de la misma. Inmensa mayoría son, no obstante, los que consideran que el tramo puede mejorar, para evitar perjuicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MOPU
- UCD
- Autopistas del Atlántico
- I Legislatura España
- Gobierno de España
- Sindicatos
- Construcción carreteras
- Galicia
- Transporte urbano
- Obras públicas
- Legislaturas políticas
- Sindicalismo
- Carreteras
- Ministerios
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Transporte carretera
- Administración autonómica
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Urbanismo
- Transporte
- Empresas
- Administración Estado
- Economía