_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Cossío

Justo en el momento en que la fiesta de los toros inicia su decadencia y, como consecuencia, empieza a perder significación en la vida española, aparece el tratado técnico-histó rico Los toros, de José María de Cossío. Seguramente no pretendida por su autor esta oportunidad de su aparición, Los toros va a servir, desde entonces, como obra de estudio y consulta del fenómeno taurino en toda su dimensión, pero también como conservatorio de las muy numerosas suertes del toreo y de las muy acusadas características de las castas, que los sucesivos fenómenos de la tauromaquia, con sus imposiciones y sus influencias, hacen desaparecer.Esta obra monumental es la única de carácter enciclopédico que da respuesta global a la preceptiva taurina, si bien lo hace con objetividad tan escueta, que a menudo desemboca en la frialdad. El autor no toma partido por ninguna de las opciones que plantea el estudio de la historia del toreo y el de la misma técnica taurina.

Más información
Murió José María de Cossío

Tanto ha identificado el público al autor con su obra, que ésta no se . conoce por su verdadero nombre, Los toros, sino por El Cossío. Lo cual es una forma de reconocimiento permanente a una tarea ardua, que ha tenido el más espléndido, resultado. El Cossío posee hoy la misma vigencia que en la época de su aparición, hace ya más de treinta años. Esta es su universalidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_