_
_
_
_

Enfrentamientos en Roma durante manifestación de protesta

Grupos de extraparlamentarios, jóvenes de Lucha Continua e integrantes del Movimiento Autónomo de Estudiantes protagonizaron ayer graves enfrentamientos con la policía, en el centro de Roma, durante una manifestación en protesta por la muerte en la cárcel de Stammheim, Alemania Federal, de los líderes anarquistas del grupo Baader-Meinhof. Durante la lucha callejera se oyeron tiroteos y explosiones de bombas lacrimógenas.Esta atmósfera se ha evidenciado por una serie de episodios de violencia que, aunque aislados y de escasa gravedad, revelan, por su frecuencia y extensión, más que una aceptación o apología del terrorismo como tal, una crítica al «Estado fuerte», del que ha dado prueba Alemania Federal.

En Roma, durante la noche del miércoles al jueves, se arrojaron botellas de gasolina contra representaciones de firmas alemanas que venden piezas de recambio de automóviles de la BMW y la Porsche, o aparatos científicos, como la Leitz , cuyos locales resultaron seriamente dañados. También fue arrojada una botella incendiaria, contra una academia alemana.

En Venecia se atacó con una molotov la sede de la Asociación Cultural Italo-Alemana, a veinticuatro horas de un análogo atentado contra el consulado alemán.

En Milán, el día anterior, fue reivindicado un atentado contra los almacenes de la casa alemana Sit-Siemens por un autodenominado «Comando Armado Comunista». También en Bolonia estalló una bomba de escasa potencia en las oficinas de la sociedad Kalle Infotec.

Numerosos atentados en Francia

Durante las últimas horas numerosos atentados han sido cometidos en diversos lugares de Francla contra locales de empresas francesas que representan a marcas alemanas o tienen relaciones comerciales con Alemania Federal.Una explosión destruyó por completo un coche expuesto en el escaparate de un garaje de la Firma Mercedes, de Portmarly, en las afueras de París.

En Toulouse, un garaje de la Volkswagen, otro de la Mercedes y un almacén de papeles usados fueron objeto de sendos atentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_