Desarticulada una red de supuestos contrabandistas
Fuerzas conjuntas de la Guardia Civil de Barcelona y Tarragona han llevado a cabo la desarticulación de una red de contrabandistas que puede ser considerada como la más importante descubierta en Cataluña en los últimos años. Dicha red tenía ramificaciones en diversas poblaciones catalanas y parecían centrar sus actividades en el tabaco rubio y el whisky. El total de los productos confiscados alcanza un valor superior a los quince millones de pesetas.El servicio se inició hace unos seis meses y, tras largas investigaciones, se consiguió descubrir un almacén de mercancía en Villanueva, i la Geltrú (Barcelona), y que era el centro de distribución más importante de la red. El valor del tabaco rubio americano y la bebida allí almacenada alcanzaba un valor de once millones de pesetas. Posteriormente, se descubrió un segundo depósito en la localidad tarraconense de Reus, donde fue confiscada mercancía por más de cuatro millones de pesetas.
A lo largo de las investigaciones se ha podido saber que el género entraba en España procedente de Andorra y la Guardia Civil tiene la creencia de que en la provincia de Tarragona existen otros distribuidores. Se han practicado numerosas detenciones. Tanto los detenidos como la mercancía han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.