_
_
_
_

Retirado el busto de Franco de la Diputación Foral de Vizcaya

Por orden del nuevo presidente de la Diputación de Vizcaya, Francisco Amorrortu, alcalde de Durango, se ha retirado del salón de sesiones del palacio de la Diputación Foral del señorío de Vizcaya, el busto en bronce de Francisco Franco, anterior jefe del Estado.

El busto había sido encargado a la muerte de Franco e inaugurado en julio de 1976 en un acto solemne presidido por el entonces ministro del Ejército, teniente general Arenas Pacheco.

Este busto fue cubierto por una chaqueta de un parlamentario en una de las primeras reuniones de la Asamblea de Parlamentarios vascos, durante la celebración de la sesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_