_
_
_
_

Carter pide facilidades para los refugiados políticos en Estados Unidos

La Administración Carter y los sectores liberales del Congreso están intensificando sus esfuerzos para conseguir la abolición de una serie de leyes, redactadas en la época del «maccarthismo» y la «caza de brujas», que dificultan el asilo político en Norteamérica de personas perseguidas por regímenes represivos e impiden la entrada en el país a los afiliados a organizaciones izquierdistas.

El movimiento hacia la anulación de tales normas está basado en los anuncios del presidente Carter de una nueva política destinada a garantizar el respeto a los derechos básicos del hombre y en la adaptación de las leyes de inmigración estadounidenses a los acuerdos de Helsinki de 1975, que defienden la libertad de personas e ideas entre las fronteras de los 35 países signatarios.Después de que Carter aboliera las restricciones que sufrían los ciudadanos norteamericanos para viajar a determinados países, entre ellos Cuba, la Administración demócrata ha dado otros pasos en el mismo sentido, no sin provocar las críticas de los círculos conservadores y anticomunistas.

La anunciada visita a las universidades de Yale y Harvard del líder comunista español Santiago Carrillo, en noviembre próximo, y la decisión de permitir la entrada a cuatro dirigentes sindicales soviéticos, que habían visto denegada su petición de visado anteriormente, se interpretan en el mismo sentido.

Estos gestos han sido posibles, en buena parte, gracias a la llamada «enmienda McGobern», que suaviza la rígida ley que prohibía la entrada en el país a los comunistas extranjeros, aunque persisten otras áreas donde las restricciones son aún mayores.

Autorización al «Concorde».

Las compañías aéreas Air France y British Alrways han anunciado que el «Concorde» llevará a cabo un vuelo de familiarización con el aeropuerto Kennedy, de Nueva York, el próximo miércoles. La noticia fue comunicada tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo norteamericano de autorizar los vuelos del citado avión supersónico franco-británico.La decisión del Tribunal Suprerno ha provocado grandes manifestaciones de protesta

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_