Descubierto un túnel en la prisión, de Córdoba
Funcionarios de la prisión de Córdoba han descubierto un túnel de veinticinco a treinta metros, inconcluso, que comunicaría la prisión con la calle. Al parecer, y según informa la agencia Europa Press, el túnel debía terminar en las dependencias de la factoría de CEPANSA (Compañía Española Productora de Algodón Nacional), situada enfrente de la cárcel, y tiene su origen en una de las galerías de ésta, que fue ocupada, siempre según la misma agencia, por presos preventivos trasladados al penal desde la cárcel de Carabanchel. Precisamente hacia éstos -que fueron súbitamente trasladados poco después de su llegada a otra galería- se dirigen las sospechas de la dirección del penal, si bien se desconoce la fecha de la construcción del túnel descubierto ayer y la identidad de los reclusos que pretendían fugarse por él.Por su parte, siguen hospitalizados en Basurto los nueve presos que, en distintos momentos, han tenido que ser trasladados allí procedentes de la prisión provincial de Basauri, según informa la agencia Logos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.