Los trabajadores de Díaz Álvarez, SA piden perdón a los usuarios
Una comisión de representantes de trabajadores de la empresa Díaz Alvarez, SA, concesionaria del Ayuntamiento para el transporte periférico explicó ayer a EL PAIS el por qué de su postura de huelga al tiempo que pide disculpas a los usuarios de las lineas P-8, P-9, P-27, P-28 y P-30.
Según expuso la comisión la situación se inició cuando siete trabajadores de Díaz Alvarez, SA, fueron denunciados por la empresa bajo la acusación de coacción a sus compañeros cuando pidieron mejoras en el servicio y los autobuses. Tras esta denuncia fueron detenidos por la policía y puestos a disposición del juzgado de guardia para, pocas horas después, ser puesto en libertad. Cuando se reincorporaron al trabajo se encontraron Con la correspondiente carta de despido.Ante esta medida el resto de los trabajadores de la empresa, tras mantener una serie de conversaciones con la empresa, gobernador civil, delegado de Transportes y delegado de Trabajo, sin encontrar solución a los despidos, optaron por la huelga como forma de presión para la readmisión de los despedidos.
Según los trabajadores, la empresa ante la situación de huelga, decidió contratar conductores de otras empresas y de diferentes provincias. «Hemos intentado dialogar con Díaz Alvarez, SA, pero se niega diciendo que tiene sus líneas cubiertas. Pero los trabajadores, que nos encontramos todos los días ante las puertas de las cocheras, de la empresa sabemos que esto no es cierto. Las líneas están cubiertas por personas sin experiencia en este sentido, con sueldos desorbitados y obligados, algunos de ellos, a trabajar hasta doce horas al día.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Antena 3, líder de audiencias en 2025 mientras que La 1 logra su mejor dato en 13 años y Telecinco marca de nuevo mínimo histórico
El Consell anuncia un segundo plan de simplificación para reducir a la mitad el plazo de licencia de obras para viviendas
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































