_
_
_
_

Los trabajadores de Díaz Álvarez, SA piden perdón a los usuarios

Una comisión de representantes de trabajadores de la empresa Díaz Alvarez, SA, concesionaria del Ayuntamiento para el transporte periférico explicó ayer a EL PAIS el por qué de su postura de huelga al tiempo que pide disculpas a los usuarios de las lineas P-8, P-9, P-27, P-28 y P-30.

Según expuso la comisión la situación se inició cuando siete trabajadores de Díaz Alvarez, SA, fueron denunciados por la empresa bajo la acusación de coacción a sus compañeros cuando pidieron mejoras en el servicio y los autobuses. Tras esta denuncia fueron detenidos por la policía y puestos a disposición del juzgado de guardia para, pocas horas después, ser puesto en libertad. Cuando se reincorporaron al trabajo se encontraron Con la correspondiente carta de despido.Ante esta medida el resto de los trabajadores de la empresa, tras mantener una serie de conversaciones con la empresa, gobernador civil, delegado de Transportes y delegado de Trabajo, sin encontrar solución a los despidos, optaron por la huelga como forma de presión para la readmisión de los despedidos.

Según los trabajadores, la empresa ante la situación de huelga, decidió contratar conductores de otras empresas y de diferentes provincias. «Hemos intentado dialogar con Díaz Alvarez, SA, pero se niega diciendo que tiene sus líneas cubiertas. Pero los trabajadores, que nos encontramos todos los días ante las puertas de las cocheras, de la empresa sabemos que esto no es cierto. Las líneas están cubiertas por personas sin experiencia en este sentido, con sueldos desorbitados y obligados, algunos de ellos, a trabajar hasta doce horas al día.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_