_
_
_
_

Se reanudan en Ginebra las negociaciones SALT II

En un ambiente de «moderado optimismo» se reiniciaron en Ginebra las conversaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética, destinadas a redactar un nuevo tratado que limite el armamento estratégico atómico de ambas potencias (SALT II).La primera sesión, de breve duración, continuará el próximo jueves. presidida por el embajador norteamericano Paul Warnke y el viceministro soviético VIadimir Semionov, según señala un comunicado conjunto emitido ayer en horas de la tarde.

El embajador Warnke sostuvo ante la prensa que el nuevo tratado se discute sobre la base del acuerdo de VIadivostok, firmado en 1974 Dicho acuerdo permite a cada una de las potencias la existencia de un total de 2.400 unidades de misiles, aviones bombarderos B-52 y submarinos nucleares.

Warnke señaló que el principal problema reside en el bombardero soviético conocido como el Backfire y el misil americano denominado Cruise, negándose a entregar detalles sobre el desarrollo de las conversaciones en torno a esta materia específica, declarando, si embargo, que «tienden a desaparecer importantes diferencias existentes hasta ahora».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_