Elósegui abandona la Comisión Gestora pro Amnistía de Guipúzcoa
Joseba Elósegui, militante del PNV, viejo luchador contra el franquismo, encarcelado diez veces, el hombre que se lanzó envuelto en llamas ante Franco en el frontón donostiarra de Anoeta, uno de los iniciadores de los movimiento pro amnistía, ha dimitido de la Comisión Gestora pro Amnistía de Guipúzcoa, por considerar que ésta está manipulada por grupos políticos minoritarios.En un comunicado hecho público por Elósegui se considera totalmente liberado de su compromiso de atenerse a las consignas de las gestoras, aunque no por ello deje de colaborar.
En plena semana pro amnistía, la declaración pública de Elósegui abre una nueva brecha en la polémica sobre la actuación de las gestoras, después de las declaraciones de Arzallus, Múgica y los parlamentarios vascos y las contradeclaraciones del senador Bandrés y de las propias gestoras. Elósegui acusa, asimismo, a éstas de haber obstruido en las mismas a diferentes tendencias políticas del País Vasco, y se manifiesta en contra de las consignas fomentadas por las comisiones pro amnistía dirigidas contra los señores Arzallus y Múgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.