_
_
_
_

Partidos de izquierda piden la dimisión del alcalde de Formentera

Los partidos de izquierda de Formentera han pedido la dimisión del alcalde de la isla, Antonio Serra Colomar, en un escrito firmado por Carlos Zayas, diputado del PSOE por la provincia de Teruel, y los representantes de nueve partidos políticos, entre los que figuran el Partido Comunista, PSOE, Partido del Trabajo y la ORT. El señor Serra Colomar ha desmentido las graves acusaciones que figuran en dicho documento, al que ha caliricado de intentar falsear los hechos reales por la cantidad de tergiversaciones que en él se contienen.

Dicho documento acusa al alcalde de Formentera de haber aprobado las normas complementarias y subsidiarias del plan insular cuando dichas normas fueron remitidas al Ayuntamiento para su rectificación, después de las muchas alegaciones que en contra de las mismas se hicieron durante el período de información pública.Según el alcalde, es también falso, como se informa en el escrito, que no se acepten sugerencias de los partidos mayoritarios, ya que en la actualidad se mantienen excelentes relaciones con la UCD de Formentera, de la que se espera un informe sobre la playa de Ses Salinas para adjuntarlo al realizado por el Ayuntamiento. Finalmente, el señor Serra Colomar acusa a estas personas que han dirigido la campaña en su contra de tener grandes intereses en la isla y de no querer perder la situación de monopolio que disfrutan en estos momentos, y que perderían en caso de que se construyera el nuevo puerto comercial, apto para el atraque de barcos tipo Rolon. Así, Francisco Tur Torres, promotor de la campaña y que es principal accionista, junto con su familia, de una de las tres navieras que hacen el servicio entre Ibiza y Formentera. Igualmente, otro de los firmantes del documento, Bartolomé Ferrer Mari, quien desde hace tiempo quiere ser alcalde de Formentera, y, finalmente, Carlos Zayas, también firmante del documento, miembro del PSOE y diputado por Teruel, que es propietario de un terreno de 30.000 metros cuadrados y sobre el cual quiso levantar un hotel de lujo, proyecto que tuvo que abandonar cuando ya estaban contrutdos los cimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_