Participantes en la reunión de la Moncloa
Los representantes del Gobierno, con Adolfo Suárez a su cabeza, y los del grupo parlamentario mixto con Enrique Tierno en el centro de ellos, ocuparon los extremos de la larga mesa.Junto al presidente del Gobierno se encontraban, a su derecha, el vicepresidente segundo, Enrique Fuentes Quintana, y el ministro de Industria y Energía, Alberto Oliart; y a su izquierda, el vicepresidente tercero, Fernando Abril, y el ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez. También el ministro de la Presidencia, José Manuel Otero, atendió la reunión en ciertos momentos.
A continuación de los representantes del Gobierno tomaron asiento los grupos socialista y comunista -uno frente al otro-, el primero de ellos constituido por Felipe González, Plácido Fernández Viagas y Joaquín Leguina, y el segundo por Santiago Carrillo, Ramón Tamarnes y Tomás García.
Junto al grupo socialista se encontraba el grupo Socialistes de Catalunya, representado por Joan Reventós, Ernest Lluch y Josep María Triginer. Frente a ellos se encontraban los representantes de Unión de Centro Democrático, que eran Salvador Sánchez Terán, Leopoldo Ca1vo Sotelo y José Pedro Pérez-Llorca.
Alianza Popular -Manuel Fraga, Laureano López Rodó y Federico Silva- completaban el lado derecho de la mesa (según la posición, del presidente), y frente a ellos estaban sentados los reprensentantes de la minoría vasco-catalana , Juan Ajuriaguerra, Pedro. Sodupe, Miguel, Roca Junyent, Ramón Trías- Fargas, Jordi Pujol y Josep Verde i Aldea. Cerraban el rectángulo los miembros del grupo mixto: Carlos . Güel; Emilio Gastón, Raúl Morodo,-Enrique Tierno y Fernando Morán.
Vascos y catalanes acudieron cada uno con su propia representación, en virtud del próximo desdoblamiento de la minoría actualmente constituida por ambos sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.