Los parlamentarios españoles suscriben la adhesión al estatuto del Consejo
El presidente de la delegación de parlamentarios españoles que viajará mañana a la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo, Fernando Alvarez de Miranda, presentará ante el presidente de la asamblea de dicho consejo una declaración, cuyo texto es el siguiente:«Celebradas las elecciones legislativas el 15 de junio y constituidas las nuevas Cortes con representantes libremente elegidos por el pueblo español, todos los partidos en ella representados quieren dejar constancia ante esa asamblea de su firme decisión de garantizar constitucionalmente la preminencia del derecho, el respeto a los ideales consagrados en el estatuto del Consejo de Europa y en especial, los derechos humanos y libertades fundamentales recogidas en la Convención Europea firmada en Roma el 4 de noviembre de 1950.
Con esta decisión unánime, que asegura el cumplimiento de las obligaciones que comporta para todo país la calidad de miembro del Consejo de Europa, esperamos que pueda llegarse cuanto antes a resolver las cuestiones formales que pudiera plantear la inmediata adhesión de España al estatuto del Consejo de Europa. »
La carta va firmada por los siguientes diputados: Leopoldo Calvo Sotelo (UCD), Felipe González (PSOE), Manuel Fraga (AP), Francisco Ramos (Socialistas de Cataluña), Miguel Roca (minoría vasco-catalana), Santiago Carrillo (PCE) y Raúl Morodo (grupo mixto). Por el Senado firman: Rafael Calvo (UCD), Manuel Villar Arregui (PSI), Carlos Ollero (Agrupación Independiente), José Benet (Entesa), Luis SánchezAgesta (grupo independiente), Juan Antonio Cansinos (PSOE), Miguel de Unzueta (senadores vascos) y Juan de Arespacochaga (grupo mixto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.